Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliado en el salón del Concejo Deliberante de la localidad de Mercedes. Allí el mandatario abordó temas que hacen a obras públicas tanto educativas como urbanas y, además, trazó agenda en conjunto provincia-municipio.
Valdés destacó que este tipo de encuentros son fundamentales para coordinar el trabajo de las distintas áreas del Gobierno de Corrientes, ya que permite que ministros, secretarios y subsecretarios presenten las políticas de sus áreas y evalúen sus avances.
“Este espacio facilita la toma de decisiones coherentes e informadas, lo que asegura que todos los sectores trabajen en sintonía para responder a las necesidades ciudadanas a partir de mejorar la gestión pública”, resaltó el mandatario.
En contacto con la prensa, luego de la reunión, Valdés consideró que fue “muy buena y provechosa, ya que hablamos de distintos temas que hacen a la Provincia”. Asimismo, dejó en claro que el Gobierno está decidido a “acompañar el esfuerzo mercedeño”, garantizando la puesta en marcha de obras ya comprometidas, entregando maquinarias y apoyo económico, “coordinando la gestión para apuntalar el desarrollo del gobierno local, como lo venimos haciendo con las comunas a lo largo y a lo ancho de Corrientes”.
Al proseguir con sus conceptos, el gobernador anunció que la Provincia destinará una inversión de 200 millones de pesos para adquirir una planta de hormigón en Mercedes, conjuntamente con maquinarias, afianzando la obra pública y ratificó que habrá inversiones en educación, seguridad, en este caso con la instalación de cámaras de seguridad, se mejorarán las avenidas y se fortalecerá la atención en la salud. “Hemos hablado con las áreas de gobierno de Mercedes para escuchar sus demandas y brindar soluciones”, manifestó al respecto Valdés.
En otro orden, Valdés precisó que en su visita a Mercedes se supervisan las obras que la Provincia lleva adelante en el predio de la Sociedad Rural, como así también en el del Gauchito Gil, que recorrió en la jornada junto al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y la intendenta local, Juana Gauto. Además, aseguró una inversión de 15.000 millones de pesos para construir el nuevo Hospital de Mercedes y señaló que habrá importantes trabajos de refacción y restauración en la Iglesia local.
“Pese a la actual coyuntura económica, tenemos los recursos para seguir haciendo obras y fortaleciendo a los municipios”, dijo con énfasis Valdés, para luego comentar que siguen esperando respuestas del gobierno nacional para avanzar con las tareas de mantenimiento en las Rutas nacionales 12 y 123 y también ver que solución se puede dar a la obra de la Autovía de Corrientes, que se encuentra paralizada.
Presencias
Entre las principales autoridades, estuvieron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros: Secretario General, Carlos Vignolo; de Salud, Ricardo Cardozo; Seguridad, Alfredo Vallejos; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Obras Públicas, Claudio Polich; Industria, Mariel Gabur; Educación, Práxedes López y Desarrollo Social, Adán Gaya; legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas.